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Veamos el siguiente video acerca del cerebro y el aprendizaje. 

Conocer el cerebro mejor, para vivir mejor, por Dr. Facundo Manes. 
Claramente uno enseña con el cerebro y uno aprende con el cerebro, después de haber escuchado esta historia de como nuestro cerebro conoce y aprende, comparte con nosotros lo que tu piensas, presta atención a las siguientes preguntas: 

¿Cual es el enfoque del educador moderno para alcanzar el éxito del aprendizaje?

¿Para usted cual es la meta de autoevaluación para aprender mejor?

Comentarios

  1. El docente debe provocar una construcción de conceptos y estructuras en la mente del alumno guiando su aprendizaje y propiciando la referencia de lo que a aprendido para que el proceso de aprendizaje sea un éxito.

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  2. Es importante que cada persona debe tener una nutrición adecuada para el reforzamiento del cerebro, de esta manera se podrá alcanzar los objetivos plasmado en una clase o en una asignatura para impactar directamente en el aprendizaje

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    1. Estoy de acuerdo pero, lamentablemente la concepcion de salud solo se considera a nivel fisico ignorando la importancia de contar con un sistema neuronal acorde con las demandas profesionales y sociales

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  3. Hoy día la sociedad exige una educación tecnologica que implica que los docente se capaciten constatemente para apoyar a los estudiantes a motivarse y preparace en su aprendizaje.

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  4. Considero que el educador moderno tiene el reto de captar la atención y potenciar la motivación de sus estudiantes basándose en el buen uso de las nuevas tecnologías e implementando sus conocimientos en psicodidáctica y todos los recursos puestos a su disposición. Desarrollar el papel activo de los estudiantes acompañándolos en el proceso de recuperación de conocimientos previos y la construcción de nuevos, son puntos importantes en el rol docente.

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  5. Benancio Caballero.
    Definitivamente para lograr un buen aprendizaje se debe estar bien nutrido física y mentalmente , para que de esta manera tener ese ánimo de alcanzar nuevos conocimiento mediante una motivación positiva . Esa motivación la inculca el docente , por tal motivo la neurociencia nos ayuda a detectar ese ánimo y poder nutrir en conocimiento al estudiante. El cerebro es muy complejo pero necesita de estímulos y nutrición y ese deseo de desaprender , acomodar y estructurar los nuevos conocimientos para lograr el objetivo final.
    Nadie aprende si el cerebro manda mensaje de tener hambre.
    "ALIMENTACIÓN, SALUD- CONOCIMIENTO "

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  6. Pienso que el enfoque del educador moderno para alcanzar el éxito del aprendizaje es que pueda balancear las actividades que ejecuta en clase de acuerdo al contenido, TIC y generación a la cual se está dirigiendo, es muy importante que el docente tenga esa comunicación, ese tacto con los alumnos brindándole confiabilidad y a su vez esa accesibilidad a poder atender cualquier consulta que se presente.

    La meta de autoevaluación para aprender mejor sería el poner en marcha la mejora continua, ver en qué estoy fallando, qué puedo mejorar y cómo puedo mejorarlo, no dejarlo solo como un análisis, sino ejecutarlo.

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  7. El facilitador debe partir de aplicar la neuroeducación en la enseñanza.
    Más que hablar del cerebro, el docente en la praxis debe conducir a que los objetivos de aprendizaje se correlacionen con las emociones, pues así se estarán logrando metas de aprendizaje significativo.

    Ciertamente es un reto educar con innovación a las generaciones x,y,z, pero debemos tener presente que la innovación no se enmarca en el uso de las NNTT, es mucho más, se trata de la aplicar herramientas, estrategias y recursos de manera integral con las teorías de aprendizaje, la motivación y estímulos generadores de aprendizaje.

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  8. Considero que la meta de la autoevaluación es reinventarnos, modificar y transformarnos en mejoras de nosotros en personal y profesional.

    Con la autoevaluación logramos hacer una radiografía interna, identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y en base a ellas, desaprender y volver aprender.

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  9. Interesante reflexión que nos aporta el vídeo porque permite reforzar la necesidad de modificar algunas concepciones respecto a la función de educar, primero resalta la importancia de la función del cerebro porque es el que permite aprender, luego reunirse la labor del docente y como se complementas estos aspectos para reestructurar los enfoques pedagógicos, es decir trabajar desde estos conocimientos para modificar la forma en la que se enseña.

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  10. Si bien es cierto, existen factores comunes que influyen sobre la efectividad en el aprendizaje del ser humano en general, el proceso de aprendizaje es, al final, un proceso personal. El rol del conocimiento propio y la metacognición es enorme. Conocerse a sí mismo es clave en todas las etapas de vida del ser humano.
    Los tres componentes de la metacognición son claves en el proceso de aprendizaje.
    Conocimiento: Esto es lo que las personas saben sobre sí mismas y su pensamiento.
    Regulación: Es la regulación del conocimiento para ayudar a la gente a controlar su propio aprendizaje.
    Experiencia: Esta es la experiencia que es relevante para los esfuerzos cognitivos actuales.

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